Se inició la cuarta temporada de “Al agua pato” y “La escuela va al agua”

Se inició la cuarta temporada de “Al agua pato” y “La escuela va al agua”

Este lunes, con la presencia del intendente Mariano Uset y el director de Deportes, Eduardo Kocur, se pusieron en marcha por cuarto año consecutivo los programas “Al agua pato” y “La escuela va al agua”, que tienen la promoción e inclusión deportiva como objetivos centrales.

Estos programas están destinados a alumnos de las ramas inicial y primaria de Educación y se realizan en el Natatorio Centro Club, bajo la órbita de la Dirección de Deportes.

“Al agua Pato”, para niños de Jardines de Infantes, y “La escuela va al Agua”, para alumnos de 4° año de primaria, alcanzan a cerca de 4.000 chicos de todos los establecimientos educativos del distrito por año.

Los niños participan de las actividades en el natatorio climatizado, siendo para muchos de ellos la primera vez que tomaron contacto con este tipo de piletas.

“Más allá de la salida educativa, los proyectos apuntan a dar continuidad a la tarea que se realiza en las Escuelas de Verano, que colocan a los niños en un medio no habitual como el agua, promocionando sus capacidades para adquirir los rudimentos de la natación y sus beneficios, y por parte de esta gestión es una apuesta fuerte junto con Educación para que los chicos puedan disfrutar del natatorio”, indicó el profesor Kocur.