Se quiere concientizar sobre el impacto de las colillas de cigarrillos

Se quiere concientizar sobre el impacto de las colillas de cigarrillos

Representantes de la Asociación Ambientalista Ecocity Argentina se reunieron con integrantes del Departamento Ejecutivo y del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, a fin de establecer un ámbito de colaboración en temas vinculados con el medio ambiente.

Azul Moscoso y Florencia Fleitas abordaron junto a los secretarios de Gobierno y Salud, Abigaíl Gómez y Leandro Rodríguez, las acciones tendientes a minimizar la contaminación de colillas de cigarrillos, en especial en espacios púbicos y en ambientes cercanos a las fuentes de agua y el ecosistema de humedales.

"El dilema se repite a diario en muchos ciudadanos. Para qué recoger colillas? Si yo no fumo! Si yo no la tiré! No voy a juntar la basura de otro! No sirve de nada! No voy a salvar el mundo juntando colillas, etc. Nosotros reafirmajos que para cambiar como sociedad, primero hay que empezar por uno... Podemos hacer algo más que sólo quejarnos de lo mal que está todo! Esta es una forma de conscientizar y de salvar millones de litros de agua de la contaminación", esgrimen desde la asociación ambientalista.

Días atrás realizaron conforme al calendario global una primer acción, con gran suceso en el Parque San Martín.

Fuente: El Rosalenio