Se realizan avances en un Plan de Desarrollo Turístico para la región sudoeste

Se realizan avances en un Plan de Desarrollo Turístico para la región sudoeste

La Federación Económica de Buenos Aires impulsa un Plan de Desarrollo Turístico en la Región del Sudoeste.

   En las primeras reuniones hubo representantes, entre otros, de las cámaras de Bahía Blanca, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Puán, Sierra de la Ventana, Coronel Rosales, Guaminí, del INTA Coronel Suárez, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste, amén de funcionarios del ámbito provincial y el desarrollador del proyecto, Silvio Rauchemberger.

   El contador Genaro García, vice presidente tercero de la Feba, dijo que entre todas las cámaras de la región, desde Guaminí hasta Tres Arroyos y Patagones, "todo el sudoeste, nos estamos reuniendo desde el año pasado para dar respuesta a una propuesta que hizo José Amundarain (presidente de la Uciapa) vinculada con el desarrollo turístico. Comenzó la idea en una charla informal luego de un encuentro que tuvimos en Sierra del a Ventana y desde ahí se empezó a motorizar un programa de trabajo muy interesante que apunta fundamentalmente al crecimiento de las zonas turísticas, al hecho de destacar todos los aspectos positivos de la zona en la cual vivimos e invitar a los vecinos de otras regiones a disfrutar de todo lo bueno que hay en las localidades del sudoeste, hecho que se puede hacer durante todo el año porque la oferta es muy amplia y totalmente diversa, y se ajusta a los gustos vacacionales de cada uno, en cualquier momento del año".

   "Es lógico que por ahora no hay mucho para hacer frente a esta situación de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. De todos modos, desde Feba resolvimos la financiación y contratamos a un especialista en turismo, que es de Punta Alta, el licenciado Rauchemberger (quien también trabajó en el área de turismo en Coronel Rosales) para darle vida a un plan de desarrollo de turismo en la región", expresó García.

   Mencionó que esto es muy trascendente y que Federación Económica está apostando mucho ya este proyecto luego podrá replicarse en el resto de la provincia, siendo haciendo los ajustes y adecuaciones convenientes para cada sector y de acuerdo a las necesidades, demandas y servicios".

   "Por lo tanto, estamos haciendo todos los esfuerzos económicos y de tecnología para que este plan pueda llegar a funcionar a la perfección. No es más ni menos que la participación de la Gremial Empresaria del sector privado junto con los gobiernos y la tecnología", agregó.

   “No es que nosotros le vamos a decir a los municipios qué es lo que tienen que hacer. De ninguna manera podría funcionar así. Lo que hagamos será en conjunto con los municipios. De hecho participan muchos directores de las áreas de turismo de las comunas y los intendentes de toda la región están al tanto. Pretendemos que sea una fuerza movilizadora".

   Nombró, por ejemplo, el tratamiento de temas como la conectividad, que es muy importante, por los caminos y el transporte público. "La señalética y la promoción serán otras de las cuestiones. Es toda una tarea que estamos haciendo en conjunto".

Fuente: La Nueva