Se realizará un festival de música y danza para rescatar el Teatro Español

Se realizará un festival de música y danza para rescatar el  Teatro Español

Diferentes exponentes de la cultura local se unirán mañana viernes 20, en un festival de música y danza para contribuir con la obra de restauración del viejo Teatro Español de Punta Alta.

   Actuarán la Orquesta Estudiantil de Punta Alta, el grupo de percusión africana M'Bore, la Escuela de Arte de Consuelo Muñoz, el Coral Punta Alta, el dúo Faura Mendigochea y la Banda Sinfónica de Bahía Blanca.

   Será desde las 19:30, en el salón de la Asociación Española, Irigoyen 139. Aunque la entrada es libre y gratuita, pondrán a disposición bonos de contribución de $ 100 y $ 200 para quienes deseen colaborar.

   “La Asociación está dando el puntapié para revalorizar el teatro que hicieron nuestros ancestros y es un gusto abrirle las puertas a tanta cultura. El futuro del teatro es para jóvenes como ellos”, dijo la presidenta de la entidad, Estela Menéndez.

   Desde 2018, la Asociación Española encaró la colosal tarea de rescatar su coliseo, que dejó de funcionar hace al menos 6 años. La institución fue fundada el 30 de octubre de 1910 y la primera función teatral fue el 29 de abril de 1933.

   “Se podrá apreciar gran variedad de la cultura local, con todo tipo de géneros y propuestas artísticas”, explicó el director de la Orquesta Estudiantil de Punta Alta, Sergio Guerrero, uno de los organizadores del encuentro.

   “La Orquesta va a tocar el repertorio que vinimos haciendo este año: algo de música académica, un poco de música popular y un cierre festivo con el Coral Punta Alta”, agregó.

   La Orquesta Estudiantil de Punta Alta, una iniciativa autogestionada, tiene alrededor de30 músicos de diferentes edades, y lleva varias presentaciones en la ciudad; la última fue el fin de semana pasado, junto con la Orquesta Estudiantil de Claypole.

Fuente: La Nueva