Se registró la aparición de una maca en Villa del Mar

Se registró la aparición de una maca en Villa del Mar

En las últimas semanas hemos asistido, fotografías y videos mediante, a la sorprendente presencia de animales autóctonos en escenarios urbanos como clara señal de una convivencia natural más allá de las actividades humanas. La casi nula acción contaminante, menor ruido y la ausencia en lugares comunes de presencia humana, ha traido como consecuencia que muchos animales "se animaran" a mostrarse un poco más.

Tal es el caso que tiene a una familia de Villa del Mar como anfitriones de un ave que aunque autónota rara vez puede observarse tan cerca de la presencia humana.

"La fresca mañana, recién amanecida, sorprendió a Marisa Romero al encontrar en su jardín a una extraña ave, ni pato, ni gallareta. El animal bajo un estado de shok, y aun junto al gato de la casa, se dejo agarrar. Marisa, criteriosamente le dio calor y luego de un par de horas lo coloco en una jaula mientras se ocupaba de buscar ayuda".

"Finalmente nos comunicamos y al enviarnos unas fotos, imprescindible para la información, le contamos que se trato de un maca común ( Rollandia rolland). Un ave pequeña, acuática, zambullidora, p, y vive asociada a cursos de agua como lo es en el humedal, entre la vegetación, donde encuentra su alimento (insectos, alevines) y refugio".

"El ave en perfecto estado, gracias a los cuidados recibidos se fue recuperando. Estaba en perfecto estado y habia que regresarlo a su hábitat. Marisa esta cumpliendo como todos, la cuarentena, así que contactamos a Ruben Bernier, por su trabajo vinculado a salud, a cargo de la ambulancia de la Sala Medica en Villa del Mar, podia dar una mano . Y así resultó, consultamos tabla de marea y cuando estuvo la plea, lo libero en la costa".

"Una hermosa nota de color con un final feliz", relató Victoria Massola, de la Fundación FRAAM de Villa del Mar.

Fuente: El Rosalenio