Se viene otra jornada con paro

Se viene otra jornada con paro

Este miércoles el país vuelve a transitar por medidas de fuerza que anunciaron los distintos gremios.

Paran los docentes, ATE y los empleados del Banco Nación.

CTERA dispuso una medida de fuerza con movilización para el miércoles. Advirtieron que el incentivo y el sistema jubilatorio de la actividad "están en peligro".

Mañana habrá paro docente en todo el país en rechazo al proyecto del Presupuesto 2019, que tiene una fuerte reducción de gastos para cumplir con la meta del déficit fiscal cero exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida de fuerza fue anunciada por CTERA e incluye una movilización al ministerio de Educación, primero, y al Congreso, después.

La secretaria general del gremio Sonia Alesso advirtió que con el ajuste de gastos en la Ley de leyes para el año que viene "están en peligro" el incentivo docente, el sistema jubilatorio del sector y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

La sindicalista dijo que el proyecto de Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso tiene un ajuste real del 40 por ciento y que es "el más bajo desde los 90". Alesso explicó que les enviaron una carta a los jefes de bloque de Diputados y Senadores para que rechacen la iniciativa. Recordó que en varias provincias hay conflictos por la falta de acuerdo salarial y acusó que no hay respuesta de los ejecutivos distritales.

Fuente: El Rosalenio