"Tenemos el honor de coexistir con aquellos que lucharon heroicamente pero no están en el bronce"

"Tenemos el honor de coexistir con aquellos que lucharon heroicamente pero no están en el bronce"

El Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano fue escenario esta mañana del homenaje de la Armada a los veteranos y caídos en Malvinas, a 37 años de la Guerra con Gran Bretaña.

   El acto fue presidido por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el intendente rosaleño, Mariano Uset, y durante su transcurso se leyó el mensaje del ministro de Defensa Oscar Aguad, en el cual saludó al personal en esta fecha tan significativa, “motivo de reflexión y reconocimiento; ellos son patrimonio sagrado de nuestra memoria”.

   También habló el excombatiente capitán de fragata Alejandro Francisco Padilla: “Rendimos un nuevo homenaje a aquellos hombres que participaron de esta gesta heroica que nos enorgullece. Están los héroes que hemos conocido y con los que hemos convivido que hoy descansan en la paz de los valientes, pero también tenemos el honor de coexistir con aquellos que lucharon heroicamente pero no están en el bronce, sino que hoy están entre nosotros”.

   Después hubo ofrendas florales en el monumento a los caídos en Malvinas, se realizó un minuto de silencio y se cantó la Marcha de Malvinas.

Fuente: La Nueva

Foto: Rolando Ramos