Tolerancia cero al volante

Tolerancia cero al volante

El joven bahiense que falleció en un accidente de tránsito el pasado 10 de marzoen este hecho trágico está involucrado Alexis Sturzenegger, que manejaba un Peugeot 306 y registró 1.31 en el control de alcoholemia que se le realizó. Producto de este accidente el joven de 17 años murió en el acto.

Santiago Saccoccia, padre de Facundo, presentó ante el HCD el Proyecto de Comunicación solicitando se dirija a las Cámaras Legislativas Provinciales,fomentando debate parlamentario de proyectos de ley relacionados con la prohibición de conducir automóviles con ningún grado de alcohol en sangre. Esto es: Tolerancia 0 al volante.

La votación se realizó en la 14° Sesión Ordinaria del HCD y fue aprobada por unanimidad. De esta manera desde el cuerpo deliberativo rosaleño se impulsa el debate en las cámaras provinciales con el objetivo de aprobar el proyecto de ley“Alcohol Cero al Volante”, presentado por el senador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles.

Este proyecto de ley fue presentado en Bahía Blanca, en aquella oportunidad el senador provincial expresó: “Queremos promover un cambio cultural, la ley tiene que ser la avanzada para luego articular acciones con mayor controles de alcoholemiaurbanos e interurbanos y mayor cantidad de campañas de concientización difusión”, dijo Susbielles.

Fuente: Vía País