Tras el paro de 72 horas, se normalizan las clases en la provincia

Tras el paro de 72 horas, se normalizan las clases en la provincia

La totalidad de los 4,7 millones de alumnos de jardín y primarias públicas podrán tener clases este lunes. La expectativa está puesta en la nueva convocatoria en territorio bonaerense.


La gobernadora María Eugenia Vidal sigue en carrera para tratar de evitar nuevos paros docentes en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país, y esta semana podría ser clave. Luego del paro de 72 horas, sigue la pulseada y los gremios docentes esperan ser convocados. Hasta el momento, rechazaron la oferta oficial: ajuste por inflación en 2019 más un recupero del 5% por la inflación de 2018.


Pero tanto en la Provincia como en el resto del país habrá algo de tregua. La totalidad de los más de 4,7 millones de alumnos que concurren a jardines de infantes y colegios primarios públicos en la Argentina podrán finalmente comenzar las clases. Será luego del paro de CTERA de la semana pasada, que afectó a 18 provincias. Sólo en 6 hubo por el momento acuerdos salariales.


A diferencia de lo que ocurre en territorio bonaerense, en la Ciudad de Buenos Aires el camino en busca de un consenso es más sinuoso, ya que los gremios están divididos. Mientras que la mayoría de los sindicatos aceptó el ofrecimiento del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el kirchnerismo y la izquierda, representados por UTE y Ademys, lo rechazaron.

Fuente: Clarín