Tras un mes de cortar Hipólito Irigoyen al 1600, los vecinos reclaman una urgente solución por el pavimento roto

Tras un mes de cortar Hipólito Irigoyen al 1600, los vecinos reclaman una urgente solución por el pavimento roto

"Ya ha pasado un mes desde que los vecinos cerramos la calle para prevenir accidentes pero por sobre todo para que al llamar la atención de algún funcionario municipal para alcanzar una solución. El tiempo ha transcurrido y no hemos tenido ningún avance", así lo explicó María Lorena Luna, vecina de calle Hipólito Yrigoyen al 1600.

El grave deterioro del pavimento llevó hace ya 30 días a los vecinos de este sector del barrio El Trébol a cerrar la calle, a metros de su intersección con Moreno, con la utilización de neumáticos.

"Hemos enviado a través de la Sociedad de Fomento muchas notas para encontrar una respuesta. Hace algunos años atrás se hizo un extenso parche con articulado pero el material de mala calidad no dió el resultado esperado y poco tiempo después se fue desgranando. Ahora se levantó en la parte central como en calle Alem y General Paz, con un ondulado que se transformó en lomas y que es una trampa para motos y bicicletas", mencionó.

Dan complemento al deterioro tres grándes cráteres que dan cuenta del socavado del paquete estructural. Otra de las dificultades está dada por la presencia de autos estacionados y abandonados.

"Hemos tenido hasta aquí suerte porque si bien los vecinos tenemos que ingresar a los garage en contramano, no ha habido una emergencia en la que el tiempo para esas maniobras podría a complicar la salida. Lo cierto es que no podemos seguir sin solución de ninguna manera", consideró finalmente.

Fuente: El Rosalenio