UCIAPA: Reafirmar las medidas de profilaxis clave para mantener la fase 4

UCIAPA: Reafirmar las medidas de profilaxis clave para mantener la fase 4

"Sabemos que la situación nos obliga a estar todos los días más comprometidos con el cuidado ante el COVID 19, no solo del cliente, sino también de los trabajadores y empleados".

"Seguir exigiendo las medidas de seguridad, el uso del tapabocas o barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel, la desinfección del lugar de trabajo, limitar la cantidad de personas dentro del local, la prohibición del uso de probadores, son entre otras cosas, responsabilidades de cada uno y que debemos respetar, y por sobre todo hacer cumplir", así reza el comunicado en conjunto que suscribieron esta tarde la Unión del Comercio, Industria y el Agro de Punta Alta, UCIAPA y el Sindicato de Empleados de Comercio Punta Alta.

Con la firma del contador José Amundaraín, titular de la gremial empresaria y Christián Rodríguez, secretario general del gremio mercantil, ambas instituciones reafirmaron el compromiso por establecer el marco en el cumplimiento de las medidas de profilaxis que permiten la actividad comercial en el distrito en fase 4 y avanzar decididamente para salir de la actual coyuntura de incremento de casos positivos de COVID 19.

"Estamos atravesando esta pandemia con la incertidumbre de no saber cuál será el día en el que volveremos a la tan ansiada normalidad, o como algunos médicos dicen a la nueva normalidad, es por eso que debemos trabajar en conjunto para lograr así recorrer estos tiempos difíciles de la mejor manera posible".

"Ante la gran cantidad de casos positivos y personas en seguimiento epidemiológico informadas desde el municipio sugerimos, a todos aquellos que tengan la posibilidad de armar grupos de trabajo -en distintos días u horarios- lo hagan; de tal manera que no interfiera en el normal funcionamiento de la empresa. Con esta medida minimizamos el aglomeramiento de personas y además, ante un posible caso COVID positivo dentro del local, evitaremos el cierre de la empresa durante el período de ailamiento obligatorio de 14 días, ya que en caso de no haber contacto estrecho entre los grupos de trabajo, después de realizar la desinfección correpondiente del lugar, el otro grupo podrá volver a sus tareas habituales".

"Estamos convencidos que la única manera de ganar la batalla contra el coronavirus es trabajando en conjunto, todos estamos expuestos al virus, por eso todos debemos cuidarnos, propietarios, trabajadores y clientes", concluye el comunicado.

Fuente: El Rosalenio