Un Barco chino activó un protocolo por coronavirus en el puerto de Ingeniero White

Un Barco chino activó un protocolo por coronavirus en el puerto de Ingeniero White

La llegada de un buque chino al puerto de Bahía Blanca, activó los protocolos de prevención dispuestos por el ministerio de Salud y la Dirección de Sanidad de Fronteras por el coronavirus, así lo expresó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.

El titular del Consorcio afirmó que el tema “venimos siguiendo en el día la evolución y viendo los dispositivos necesarios para fortalecer los controles en nuestro puerto”, luego que confirmara el arribo de un buque proveniente de China.

Susbielles explicó que el carguero navegó más de 45 días y recaló en Sudáfrica, y en ese período de tiempo se dieron los períodos de incubación correspondientes sin novedad.

Los protocolos que se ponen en marcha en la terminal portuaria se ajustan a los requeridos por la Organización Mundial de la Salud, por caso presentación de declaraciones juradas y libros médicos de cada embarcación donde se consigna la temperatura corporal de cada tripulante y si están recibiendo alguna medicación.

“Si bien esta es una zona de tránsito, está mucho más controlada de lo que puede ser un aeropuerto porque la gente que llega estuvo embarcada muchos días y se les puede hacer un seguimiento específico. Los períodos de incubación se producen dentro del buque y todos las embarcaciones tienen el mismos control, no sólo las que proceden de China”, sostuvo.

Fuente: El Rosalenio