Un testigo clave que vio el secuestro, las cámaras de una estación y otros detalles

Un testigo clave que vio el secuestro, las cámaras de una estación y otros detalles

El juez de Garantías, Guillermo Mércuri, se refirió esta mañana a la detención de 3 personas por el caso del hombre que apareció calcinado en el asiento trasero de un auto incendiado y aseguró que lograron avanzar en la investigación gracias a un testigo que "aportó datos relevantes".

   "Se trata de un testimonio que aportó datos reveladores y que no declaró como testigo de identidad reservada. Para recabar un testimonio en esas condiciones se demandan ciertas exigencias que no fueron necesarias tomar", explicó Mércuri en diálogo con LU2.

   El juez que ordenó las detenciones de Pablo Martínez, Sofía Molina y Alexis Simón Ferreira aclaró que el testigo no declaró bajo la figura de arrepentido pero fue "recabado de manera conjunta con el fiscal (Jorge) Viego y la Policía, brindándole la seguridad que exigía".

   "El testigo vio a la víctima secuestrada y cubierta en su rostro por un buzo o campera. Con dificultades para respirar. Claramente además de tener el rostro tapado podría presumirse que tendría colocada una media que luego fue hallada y es lo que habría llevado a una asfixia que determinó la muerte", aclaró.

   Mércuri se refirió al caso que está caratulado como "privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado muerte y la intervención de 3 o más personas" y descartó que se trate de "un móvil pasional".

   El juez consideró que el testimonio recabado, la vestimenta de la víctima y el hallazgo de una media en la autopsia son algunos de los elementos más importantes en la causa que derivaron en las detenciones.

   "En la causa, a partir del testimonio que se recibió hoy, podemos dar por acreditado que 3 personas -al menos- participaron de manera activa en la privación ilegítima de la libertad que se ha agravado por el resultado muerte. Sabemos que las 3 personas mantuvieron privada de la libertad a la víctima y a través de ello se habría producido el resultado muerte", resaltó.

   Por último, confirmó que uno de los detenidos fue captado por las cámaras de seguridad comprando combustible en la estación de servicio ubicada en Don Bosco y avenida La Plata y, pese a que todavía resta el resultado de la autopsia, "todo lleva a indicar que la víctima es Mauricio Dermit".

Fuente: La Nueva