Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de una picadura de un alacrán

Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de una picadura de un alacrán

El sábado por la tarde, una mujer fue picada por un alacrán mientras descansaba con su familia en el predio de la Pileta de Oficiales de la Base Naval y debió ser hospitalizada.

 

 

Si bien no trascendió la identidad de la persona afectada se supo que tendría unos 40 años y que en principio fue asistida en el Hospital Naval Puerto Belgrano y luego derivada al Hospital Municipal de Bahía Blanca donde permaneció internada en observación, al menos hasta el domingo. También, que el insecto fue atrapado por familiares de la mujer.

 

 

Consejos. A mediados de enero pasado, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, explicaron que “el peligro de estos arácnidos no es nuevo, todos los años, en la época de verano y más en períodos húmedos, incrementan su actividad y buscan cobijo y alimento en las viviendas y ciudades”.

 

 

“Sin embargo, de los encontrados en Punta Alta desde el año 2015 son de la especie menos venenosa,aunque peligrosos para una persona alérgica”, agregaron.

 

 

Los más peligrosos para el ser humano, el Tityus Trivittatus, tiene las pinzas largas y finas, bien evidente la diferencia del otro, con pinzas cortas y más gruesas, la cola tiene doble aguijón uno más prominente que el otro, a diferencia del no venenoso que solo tiene uno.

 

 

La mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de estos animales a la casa.

 

 

Medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en zonas con presencia de alacranes:

 

 

•             Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.

 

 

•             Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

 

 

•             Evitar caminar descalzo.

 

 

•             Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.

 

 

•             Colocar burletes o alambre tejido (mosquiteros) en puertas y ventanas.

 

 

•             Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.

 

 

•             Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.

 

 

 

 Fuente: PN