Una Nobel de la Paz fue homenajeada en el Concejo Deliberante

Una Nobel de la Paz fue homenajeada en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante en nombre de toda la comunidad rosaleña distinguió a la doctora Susana Curto con el título honorífico de "Ciudadana Ilustre del distrito", al considerar su aporte profesional, trayectoria y compromiso como ejemplo para las nuevas generaciones.

La ceremonia presidida por el titular del HCD, Adrián Otero, tuvo la presencia de amigos de la homenajeada, representantes del Consejo Escolar y de los distintos bloque que componen el honorable cuerpo.

En sus palabras de agradecimiento, Curto elogió la tradición de las escuelas públicas de Punta Alta en las que se formó, umbral para lo que fue luego su trayectoria académica.

"Junto a mis compañeras de la "calle Humberto" íbamos juntos a la Escuela 4 y luego al Colegio Nacional. Por aquella época ser egresados del Nacional tenía una valía muy apreciada por la incipiente Universidad Nacional del Sur. Por ello estoy agradecida por la Educación Pública que forjó los cimientos de mi carrera profesional", señaló.

Curto, doctora en Geografía y especialista prestigiosa de la rama Geografía de la Salud, formó parte junto con otros diez científicos e investigadores del plantel internacional de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que en el año 2007 obtuviera el Premio Nobel de la Paz junto al ambientalista y ex vicepresidente norteamericano Al Gore.

"Esta distinción va a estar justo debajo del título que reseña mi participación en el Nobel de la Paz. Guarda un especial cariño, el de "mis paisanos" de Punta Alta, que a pesar de ser desde hace mucho tiempo ciudad sigue siendo para mi "Mi Pueblo". Agradezco profundamente el afecto por haberse acordado de mí", concluyó emocionada.

Fuente: El Rosalenio