Uset: "Es el momento de discutir sobre la reconversión del trasporte"

Uset: "Es el momento de discutir sobre la reconversión del trasporte"

“Desde mi paso por el HCD y el tiempo desde que estoy al frente de la intendencia cada vez que queremos discutir el tema de la reconversión del transporte público en la ciudad aparecía para las empresas el gran miedo por el cambio, ya que si implicaba variar con una vuelta menos o modificación de horarios o cualquier otro cambio, temiendo así por el recorte de subsidio por parte de Nación o por el no reconocimientos de kilómetros adicionales”.

“La ventaja más importante que tiene esta nueva política en materia de subsidios al transporte con el aporte de la provincia es la descentralización y consecuentemente el habernos dado a los municipios una capacidad en la toma de decisiones. Ahora sí los gobiernos locales podemos sentarnos a hablar y discutir con las empresas para hacer eficiente los costos de las empresas y al tiempo mantener una calidad en el servicio y poder así hablar sobre la necesaria reconversión del servicio”, así lo expresó el jefe comunal Mariano Uset al regreso de su viaje a La Plata, instancia en la que se reunió con el Subsecretario de Transporte provincial.

De esta manera el intendente fijó posición respecto a la discusión de fondo con las empresas en el marco de las nuevas políticas de subsidios al transporte. Cabe mencionar que la administración de María Eugenia Vidal trasferirá fondos por 5 mil millones de pesos solo para los 21 municipios del interior bonaerense, entre los que se encuentra Coronel Rosales.

“Queremos discutir horarios, recorridos, alguna de esas variables estoy seguro vamos a poder manejar. Este es el momento para ello ya que el sistema ha crecido en tal magnitud, desproporcionada tal vez, dejando con este marco de nueva política de subsidio a un costado la centralidad del problema que hasta aquí había sido un tema tabú para las empresas porque si queríamos poner sobre la mesa de la discusión nuevos recorridos, kilómetros o frecuencias salía el Estado Nacional a castigar cualquier modificación. Hoy la decisión de la provincia es otro y nos coloca a los municipios en la oportunidad de poder avanzar en decisiones locales”.
“El gobierno provincial ha garantizado en principio la trasferencia de fondos a los mismo valores de diciembre en principio hasta marzo, momento en el que se presume la Nación habrá de complementar el traspaso de las herramientas de control que hoy está pendiente, hablamos de la base de datos, cómputos y cruce de información. Luego ya nos han adelantado que los fondos disponibles para los subsidios se extenderán hasta octubre teniendo al momento los municipios que hacerse cargo del último bimestre del año. Ya estamos gestionando que para Coronel Rosales el aporte sea el menor posible y que provincia pueda asistirnos”, concluyó Uset.

Fuente: El Rosalenio