Uset propuso el carnet de conductor gratuito para quienes tengan sus tasas al día

Uset propuso el carnet de conductor gratuito para quienes tengan sus tasas al día

El gobierno municipal envió este viernes 30 de noviembre el Presupuesto de Gastos y Recursos 2020 al Honorable Concejo Deliberante.

También se envió la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año próximo contemplando, además de un incremento en las tasas municipales, mayores descuentos a los buenos contribuyentes e incentivos para que estén al día.

Por ejemplo, quien tenga sus impuestos al día abonando más de $2.500 por año tendrán una bonificación del 100% al momento de renovar u obtener su licencia de conductor. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%.

El Presupuesto Municipal es una herramienta importante para la gestión pública, sirviendo a la planificación, programación, control, seguimiento y evaluación de la gestión municipal. Contiene las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos estimados a realizar en el próximo ejercicio.

El total del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos asciende a la suma de $1.365.546.687,50 de los cuales se discriminan de la siguiente manera; $808.337.806,47 corresponden a otras jurisdicciones y $557.208.881,03 de origen municipal. Estas cifras evidencian un incremento respecto al presupuesto del año 2019.

Del monto total presupuestado $60.135.346,29 corresponden al Concejo Deliberante.

La Ordenanza Fiscal e Impositiva para 2020, contempla incrementos en las distintas tasas, que promedian un 50%, así como también se incrementan los porcentajes de descuentos a los buenos contribuyentes.

Resumen Ordenanza fiscal impositiva.

Descuentos:

•             Servicios Urbanos.

Se incrementa el porcentaje de descuento por pago anual: las partidas sin deuda pasarán de 25% en 2019 a un 40% en 2020. Los descuentos por pago anual en las partidas con deuda pasarán de 10% a 15%.

Se incorpora un nuevo descuento para el pago mensual. 10% de descuento para los contribuyentes que hayan pagado los últimos 6 meses en término y no posean deuda. Un contribuyente al día, que haya pagados en término las últimas 6 cuotas y esté adherido a factura electrónica recibe un descuento total de 25%

•             Tasa de Seguridad e higiene

Se producirá una reducción en la mayoría de las alícuotas de un 5% de su valor. Los topes del artículo 16 se incrementan en un 200% (de manera que muchos comercios o industrias lo dejaran de abonar o cambiaran a una categoría menor).

•             Tasa por marcas y señales

Descuento de 30% para los que gestionen la tasa a través de la DUT.

•             Derechos de oficina

Se bonificará el 100% del carnet de conductor a los contribuyentes que hayan abonado más de $2.500 por año. El resto de los contribuyentes al día pagará con un descuento del 75%.

•             Patente vehículos

Se incrementa el descuento de pago anual al 20%.

 

Aumentos:

•             Servicios Urbanos

Aumento del 50% promedio. Se reducen la cantidad de zonas de 7 a 5.

•             Alumbrado público

Aumento de $150 a $260.

•             Habilitación de industrias, publicidad y propaganda, ocupación de espacio público, marcas y señales, cementerio.

Aumento del 40%

•             Derechos de oficina, patente de motos, Red vial.

Aumento de 60%