Usuarios del transporte interurbano convocan a marcha

Usuarios del transporte interurbano convocan a marcha

“Todas las instancias burocráticas ya están agotadas. Hemos enviado infinitas notas a la dirección de Transporte de la provincia y no hemos recibido respuestas. Por eso mañana vamos a marchar al municipio desde las 19 horas para hacer oír el reclamo por lo que creemos urgentemente necesario”, así lo manifestó Joel Bonitatibus, integrante de la comisión de Usuarios Testigos del Transporte del HCD.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios y usuarios frecuentes del servicio, quienes manifestaron su inquietud por participar a través de las redes sociales.

“Hasta el titular de la empresa ha estado de acuerdo en la implementación de la SUBE en su oportunidad y desde provincia se alegó que no había presupuesto para la adquisición de las máquinas. Más adelante la excusa fue que el valor dolarizado de las máquinas hacía imposible su adquisición al tipo de cambio. Lo cierto es que si hoy los usuarios frecuentes tuviéramos los beneficios del descuento de los 60.60 pesos estaríamos abonando solo 30 pesos”, remarcó.

Se recuerda que el incremento en el valor del pasaje guarda relación con el aumento del kilómetro pasajero transportado, directa competencia del organismo provincial que regula el trasporte en la provincia, mientras que el sistema SUBE depende del gobierno nacional a través del ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Guillermo Dietrich.

Fuente: El Rosalenio