Video: Un Suboficial se enoja por los controles policiales realizados dentro de la Base Naval

Video: Un Suboficial se enoja por los controles policiales realizados dentro de la Base Naval

Se viralizó un video donde se ve como un militar se ofusca y reclama a un efectivo de la Policía de Establecimiento Navales durante un control.

Las imágenes captadas desde el interior de un automóvil, muestra el momento que el marino advierte al policía de la filmación y le dice que “cuando produzcan un accidente, con la barbaridad que están haciendo, va a ver problemas”.

Posteriormente se escucha cuando el uniformado solicita la identificación de los acompañantes del conductor de vehículo que desciende y le manifiesta que “usted no me puede retener (el documento)” porque “no es policía, es un agente civil”.

Ya de frente al efectivo policial el militar alza la voz e insiste con la entrega de su “identificación” teniendo como respuesta: “le pido por favor que no me grite y que se siente en el vehículo”.

Luego aparece en escena otro policía de mayor rango quien le advierte al militar que “no grite o lo vamos a tener que aprehender”.

Parado al costado de su automóvil “el suboficial” recibe la explicación de la autoridad policial quien le señala que “el personal policial tiene la facultad de poder tomar la TIN (tarjeta de identificación naval) para una mejor lectura”.

“Yo le estoy diciendo que acá van a cometer algún accidente con lo que están haciendo”, insistió el militar e referencia al control policial.

El policía argumentó que la ubicación del operativo se debía a “una orden recibida del COAA (Comando de Operaciones), nosotros no decidimos nada”.

Más adelante reiteró: “No le grite al agente porque cumple órdenes”.

“Comprendido”, respondió el militar mientras ascendía nuevamente al automóvil.

El video lo podrá ver a continuación.