Villa del Mar: Los humedales y su importancia como hábitat de la biodiversidad

Villa del Mar: Los humedales y su importancia como hábitat de la biodiversidad

Se celebra el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de Octubre del año 1971. El lema global para este año es “Los humedales y la biodiversidad”.

Estas áreas terrestres inundadas de agua de forma permanente o estacional, entre las que se encuentran las marismas, lagos, pantanos, manglares y albuferas, entre otras, son una fuente de biodiversidad, donde cohabitan multitud de especies tanto faunísticas como vegetales.

Además, constituyen una de las claves para hacer frente al cambio climático y sus consecuencias, ya que, son una solución natural. Absorben y almacenan carbono, siendo uno de los sumideros más eficaces de la Tierra. Reducen y alivian las sequías.

Valiosos ecosistemas, hábitat de importante biodiverdidad, proveedores de recursos naturales, fuente de trabajo para los pescadores artesanales, cesteria, acuicultura. Aulas de educación ambiental a cielo abierto, ambientes para promover la investigacion, el ecoturismo, observación de aves, recreación, deportes de bajo impacto, espiritualidad.

Humedales Villa del Mar-Coronel Rosales brinda estos bienes, y muchos otros servicios ambientales. Descubrilo, cuidalo, disfrutalo!

La comunidad e instituciones de Villa del Mar habrán de festejar esta especial fecha el sábado 15, a través de la XII edición de la Fiesta de los Humedales, evento declarado de interés municipal.

Fuente: El Rosalenio