Voluntariado para una causa ambiental como el FRAAM

Voluntariado para una causa ambiental como el FRAAM

Hoy se llevará a cabo la primera jornada completa de la cuarta edición del Voluntariado organizado por la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM).
Será en la sede ubicada en Sarmiento y Pichincha, de la localidad de Villa del Mar.
El encuentro continuará el miércoles y jueves venideros, de 17.30 a 19.30, en el Departamento de Economía, en el Aula 1 del Campus de la Universidad Nacional del Sur.
Se contará con la colaboración de la UNS, la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde, y la dirección municipal de Turismo rosaleño.
Se pueden realizar consultas e inscripciones en voluntariosfraam@gmail.com.
El temario incluye el manejo de protocolos, relevamiento de muestras, biométricas, asistencia primaria de tortugas y lobos marinos, aves, asistencia en playa en general y principalmente cetáceos, rehabilitación, marcas, liberación, aves del humedal, marinas y continentales, y temas referidos a educación ambiental y ecoturismo.
Victoria Massola, referente del FRAAM, dijo que el encuentro estará a cargo de cuatro profesionales que, más allá de explicar los objetivos y estructura de la fundación, y hablar del voluntariado en una causa ambiental, se abordarán temas inherentes al desarrollo del trabajo.
"Esto tiene que ver el reconocimiento de las especies de la fauna marina que son frecuentes en nuestra costa, diferentes protocolos de biología y ecología para la asistencia de animales en playa, y la atención y liberación que es el objetivo final de nuestro centro".
Mencionó que está abierto a personas de ambos sexos, mayores de 18 años. No se necesitan conocimientos previos y sí ganas de aprender, colaborar, compartir y otorgar parte de su tiempo.
"En este caso, será una vez por semana, tres horas, a lo largo de un semestre. Para los estudiantes de carreras afines o no, la experiencia y la capacitación es doble, más allá de los vínculos con otros profesionales y la posibilidad de investigar y presentar trabajos, y enriquecer el currículum", dijo.
En la fecha, que se cumplirá una jornada completa, se pedirá una colaboración de 200 pesos para los gastos de almuerzo y los apuntes.
"Dentro de la semana se hará hincapié a los tópicos relacionados con la educación y la interpretación ambiental, ecoturismo y aspectos que tienen que ver con la parte geográfica e histórica de Villa del Mar y el estuario", dijo.

Fuente: La Nueva