Vuelta a clases: “El balance creo que es positivo” dijo Pereyra

Vuelta a clases: “El balance creo que es positivo” dijo Pereyra

A cumplirse un mes del comienzo de las clases presenciales en Coronel Rosales, la Inspectora Distrital de Educación, Claudia Pereyra, aseguró que el balance durante este periodo fue positivo, y que fueron pocos los casos aislados y contagiados.

“El balance creo que es positivo, si lo miramos desde lo que es la cuestión pedagógica, se están cubriendo los cargos, se está yendo a lo que pensábamos como normalidad para poder sumar la carga horaria. Arrancamos con estos 90 minutos, que sabemos la complejidad que ha producido en las familias, pero vamos de a poco para evitar ciertas cuestiones, esto de ir de a poco fue beneficioso y obviamente estamos avanzando para alcanzar las 4 horas” comentó.

Además, aseguró que los grupos aislados fueron pocos, y menor aún los confirmados.

“No hubo tantos grupos aislados, no fueron demasiados. De los maso menos 10 o 15 casos sospechosos, menos de la mitad fueron confirmados. Hasta el momento, de los aislados no se ha confirmado ningún otro contagio dentro de ese grupo”

“Hubo pocos docentes contagiados, pero todos a partir de una situación familiar externa a la escuela”.

Este domingo, el gobierno de la provincia anunció medidas de restricción por la segunda ola de Covid 19, sin embargo, aseguraron que la Educación presencial es una prioridad.

 

 

Fuente: El Rosalenio