YPF: este sábado vuelve a aumentar el precio de la nafta

YPF: este sábado vuelve a aumentar el precio de la nafta

Los directivos de la petrolera YPF anunciaron para este sábado a la medianoche un aumento de entre el 5 y el 6 % en el precio de la nafta, que según indicaron corresponde al tercer tramo de los incrementos anunciados en marzo y será la última suba del año.

   Se espera que luego el resto de las compañías apliquen aumentos en un porcentaje similar, como ocurrió en otras oportunidades.

   La última suba de combustibles en el país se registró el pasado 17 de abril y fue de un 6 %, uno de los tantos incrementos de 2021.

   Previamente, se habían realizado aumentos el 5 de enero, el 15 de enero, el 1 de febrero, el 8 de febrero, el 14 de febrero y el 16 de marzo.

Actualmente, los precios en Bahía Blanca son: Súper $ 95,40; Infinia $ 109; diésel 500 $ 86,80 e Infinia diésel $ 105,50.

   Vale destacar que YPF subió el valor de sus combustibles en un 60 % desde agosto.

   Su director financiero Alejandro Lew explicó que los precios de los combustibles de YPF están entre un 15 % y 20 % atrasados en dólares.

   "Estamos muy al tanto del entorno macroeconómico y las presiones inflacionarias. Por eso, el presidente del directorio [Pablo González] anunció [en marzo] tres aumentos con el objetivo de llegar a un 15 %. De esos tres aumentos, ya hicimos dos y el otro se hará en mayo [este sábado]. Con eso estamos cumpliendo el objetivo", detalló.

   Por su parte, el presidente Pablo González aseguró que "este año la nafta va a aumentar menos que la inflación del 29 % que prevé el presupuesto". (Clarín, Infobae, A24 y La Nueva.)