Zarparon la corbeta ARA “Espora” y el destructor ARA “La Argentina”

Zarparon la corbeta ARA “Espora” y el destructor ARA “La Argentina”

Desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, zarparon dos buques de la Flota de Mar. Se trata del destructor ARA “La Argentina”, el cual se destacó a la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan” para relevar al destructor ARA “Almirante Brown”, y la corbeta ARA “Espora”.

Esta última navegará hasta el puerto de Ushuaia, donde se realizará una serie de actividades integradoras con el personal y las unidades del Área Naval Austral que allí residen.

El destructor ARA “La Argentina”, se trasladará hasta la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, relevando de estas actividades al destructor ARA “Almirante Brown”, unidad que se desempeña desde hace 22 días como buque de apoyo a las operaciones del navío “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

El “Seabed Constructor” realiza desde el pasado 9 de septiembre un búsqueda científica, efectuando relevamientos y análisis de diferentes espacios y contactos. Su tripulación cuenta con unos 40 marinos y técnicos, a los que se suman tres oficiales de la Armada Argentina como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.

Fuente: Gaceta Digital