Zona Económica Exclusiva: la Armada Argentina refuerza el apoyo

Zona Económica Exclusiva: la Armada Argentina refuerza el apoyo

Este miércoles la Armada ordenó reforzar los patrullajes sumando al destructor “ARA La Argentina“. El barco de guerra partió desde la Base Naval de Puerto Belgrano con un helicóptero Fennec embarcado.

Los medios desplegados se unirán al esfuerzo de vigilancia integrado por el patrullero oceánico ARA Bouchard y el guardacosta GC-27 Prefecto Fique de la Prefectura Naval.


En paralelo, la Aviación Naval alistó a un avión antisubmarino Tracker para realizar tareas de exploración a fin de dar aviso a los navíos que esa fuerza tiene desplegados en la zona.

Centenares pesqueros extranjeros bordean la milla 201 e incursionan en aguas soberanas tentados por la falta de control y presencia del estado Argentino, que no cuenta con medios y recursos suficientes para vigilar una zona que tiene 5.000 kilómetros de extensión.

Dias atras se capturaron dos embarcaciones que desarrollaban pesca ilegal dentro de la milla 200. Una embarcación de bandera portuguesa fue abordada por el Prefecto Fique en colaboración con el ARA Bouchard. Al día siguiente, la novísima nave de la Armada Argentina abordó un buque de bandera china.

Fuente: El Rosalenio