A partir de hoy y hasta el sábado habrá retención de tareas en el Hospital Municipal Eva Perón

A partir de hoy y hasta el sábado habrá retención de tareas en el Hospital Municipal Eva Perón

A partir de hoy y hasta las 07:00 hs del día sábado, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizará una medida de fuerza que significará una retención de tareas del personal administrativo del Hospital Municipal Eva Perón.

Al respecto, el Administrador del Hospital, Osvaldo Rigoni, manifestó: "Nos llama poderosamente la atención de que a 8 días de que el ejecutivo haya hecho el pago de la bonificación ya nos estén haciendo una retención de tareas".

"Me parece que no corresponde, que tendríamos que haber sido más afectuosos al diálogo y a la charla y no a una imposición que ya pasó hace mucho tiempo".

Por otro lado, Patricia Ayon, Delegada del Área de Radiología del HMEP, manifestó: "Ninguno de los raidiólogos del Hospital cobró la actividad crítica como estaba pautada en el acta del 21 de abril".

El reclamo se debe a que este personal, junto a trabajadores del Cementerio y el Hogar del Anciano, han sido excluídos del pago de una bonificación de Actividad Crítica.

"Todavía no se arregló nada, el ejecutivo pretende que para que a mis compañeros les liquiden el 100% de la actividad crítica retroactiva a marzo, se bajen la jornada a 40. Sino van a tener que seguir la jornada a 42 horas y cobrarla dentro de 2 años"

"Juegan con el bolsillo y la necesidad de la gente" cerró.

Como consecuencia de esta medida, se verá afectada el área de turnos, la mesa de entrada, administrativo de laboratorio y de planta del Hospital Municipal.

 

Fuente El Rosalenio