A una Puntaltense le vaciaron la cuenta bancaria con los ahorros para comprar su casa

A una Puntaltense le vaciaron la cuenta bancaria con los ahorros para comprar su casa

Marcela Mateo, es una vecina rosaleña, que fue estafada luego de publicar la venta de una bicicleta de spinning en sus redes sociales y dijo con angustia: “acá estoy tratando de superar lo que me pasó” tras relatar la odisea que comenzó el pasado 9 de diciembre, cuando “previamente el día 8 publiqué un aviso de la venta de una bicicleta para terminar de juntar una plata que me faltaba – alrededor de 55 mil pesos-, también teníamos en venta un auto Renault 21, para juntar el dinero y terminar de pagar prefabricada, que llegaba el día 15 de diciembre a nuestro terreno”.

El día 9, me empiezan a contactar por la bicicleta, se comunicaban números con características de Tandil, Dorrego, de Buenos Aires; todos interesados en la compra de la bici. A los números de afuera no le daba importancia. Eran todos mensajes de WahatsApp, o llamadas” recordó y detalló que le llamó la atención “un número de Dorrego, que era el más insistente, quería ver la bici a toda costa, me escribía un señor me decía que su hijo iba a venir a Punta Alta a ver la bici; además decía que confiaba en mí y que no quería perder la bici. Insistía además, en hacerme la transferencia, de hecho tengo los audios del señor, que es un campesino y que ya la policía tiene esos elementos. Otras personas estafadas decían que los llamaba un campesino”, comentó.

Marcela continuó con su relato: “el señor me pide mi CBU, se lo mando, y quedamos en que el hijo la venía a buscar la bici. Horas más tarde me mandó por mensaje hasta la foto de su DNI. Luego de esto, me transfiere dinero, como a la media hora, pero me manda la foto de una factura, de una transferencia como si fuera una hoja, al leerla era una captura de pantalla que decía que era una transferencia de 550 mil pesos. El señor me llama llorando, que el hijo se había equivocado en el monto, que era la cuenta de su jubilación del Banco Nación y que le devuelva ese dinero. En ese momento yo quería ingresar a corroborar, ese ingreso de plata en mi homebanking y no podía entrar. No puede entrar más, y mi teléfono empezó a andar lento, me costaba estar en WhatsApp y no podía manejar el celular, no podía hacer nada con el teléfono. Yo le explico que al otro día iba a ir al banco, que se quede tranquilo porque a esa hora de la tarde el banco no estaba abierto, y que le iba a devolver esa cantidad de dinero. Luego me llamó y me pidió que me bajara una aplicación”, relató la vecina sin imaginar que en ese momento le estuvieran vaciando la cuenta personal bancaria, donde tenía los ahorros para terminar de comprar su casa.

Nunca estuvo ese dinero en la cuenta, me di cuenta después. A lo que pasados casi 45 minutos tuve un llamado de una persona que era del Banco y me decían que se habían contactado con Cardozo -que el hombre contó lo que había pasado-, y ellos iban a bloquear la cuenta”. Marcela siguió el consejo de un amigo, que le recomendó que apagara el teléfono y al prenderlo ingresara en su hombenaking y verificara que no haya caído en una estafa. Por lo que ya era demasiado tarde.

Me llama una persona del banco, y le digo que el dinero no llegó nunca a mi cuenta y me explica que el dinero quedó en ‘stand by’, por lo que no la podía ver y que la plata no salía ni para una cuenta ni para la otra. Además me dice que le facilitara mi número de cuit y de DNI” relató con detalles.

Además contó que al darse cuenta de la estafa, se descompuso, por lo que su marido la trasladó de inmediato a la policía para hacer la denuncia, mientras que “cuando logro entrar en mi homebanking no tenía el dinero, solo me quedaban 900 pesos, no tenía nada más”.

Mientras estábamos en la policía, siguió contando “me llaman del banco central del área de ventas, me dicen que hablaba un tal Medina, y me solicitaba otros datos como mi foto del DNI y demás”, eso quedó en la denuncia realizada en el destacamento local; además porque según recordó “cuando esta persona del banco me dice que ese dinero que tenía yo era de mi accidente laboral, dudé porque yo no le dije a nadie que cobré ese dinero, ni mi familia sabía, nada de esa plata, es todo muy raro” explicó.

“A todo esto, tuve que llamar a la empresa que me está haciendo a medida mi casa, y avisarle que dejaran de construirla hasta que pueda recuperar el dinero, al muchacho no le agradó porque es una casa hecha a medida, y ya se tienen los materiales para la obra, pero le dije que parara de construirla”, explicó la vecina. Y afirmó angustiada, que “hace 10 años que alquilo, estuve 10 años en juicio por mi terreno, y cuando salió la sentencia en agosto 2021 a favor mío comencé a hacer mi casa y el 24 tenía la ilusión de pasarla en mi casa, pero hay que seguir adelante” sentenció.

CÓMO COLABORAR CON MARCELA MATEO

La familia, puso a la venta un bono contribución, por el sorteo de la bicicleta de spinning, marca Olmo, y un reel nuevo de pesca, “para recuperar el dinero y poder tener mi casa” dijo.

Por ello quienes deseen colaborar “pueden comunicarse al 2932 514529 o ubicarme en Facebook como Mateo Marcela, o pueden retirar su número de bono en el kiosco de calle Luiggi y Paso, o también en la vinoteca ubicada entre Luiggi y Pellegrini. Cada bono tiene un valor de 500 pesos y sortea el 20 de enero” dijo Marcela, la vecina estafada.

 

 

fuente el rosalenio