Abigail Gómez: “Hubo una intención deliberada del gobernador de dejar afuera al interior”

Abigail Gómez: “Hubo una intención deliberada del gobernador de dejar afuera al interior”

Así definía la situación, la Dra. Abigail Gómez, diputada provincial representante de la Sexta Sección, quien además detalló los fundamentos de su proyecto que solicitaba incluir - tras en el convenio del beneficio - en el Boleto Estudiantil Universitario, a las altas casas de estudios de la región y del interior bonaerense, como la Univesidad Nacional del Sur, entre otras.

“Es una vergüenza. Cuando se firma el convenio y nos ponemos a investigar y a revisar sobre el beneficio, vemos que son la totalidad de las universidades del conurbano bonaerense las beneficiadas, y que incluoso han agregando a otros distritos, pero no a las del interior de la provincia. De esta manera, comienzo a hacer contacto con la UNS con las universidades de Mar del Plata, Tandil, y otras; y ninguna estaba incluida. La firma del Gobernador dejó afuera a casi todas las universidades del interior de la provincia” indicó Gómez.

“Cualquier estudiante y universidad cumple con los requisitos de poder acceder, y lamentablemente el Gobernador de la Provincia, decidió que sean solo los alumnos del conurbano los que accedan al beneficio. Acá, pareciera que los únicos que tienen derechos son los alumnos del conurbano” dijo la parlamentaria provincial.

Además recordó que en el municipio rosaleño se priorizó hacer valer ese derecho dentro del distrito por ello desde la sanción de la ley se ejecuta; pero no en la línea 319 que es el transporte interurbano y allí no se aplica tampoco. Es muy injusto lejos está de la igualdad e inequidad que queremos para la provincia” finalizó la Diputada Provincial.

 

 

 

 

fuente el rosalenio