Así se encuentra el estado de salud de Florencia Neville

Así se encuentra el estado de salud de Florencia Neville

Continúan las campañas solidarias y de oración, esta última se hizo más mas fuertes en la noche de ayer, porque con la condición de salud que presenta la joven madre puntaltense, Florencia Neville, tuvo que ser operada de urgencia, durante la madrugada de este miércoles.

Su madre Pilar comentó que "los resultados de una tomografía que le hicieron ayer por la tarde mostraban que la presión intracraneal se había disparado y había que operar urgente".

Por esa razón el equipo de Neurocirugía del hospital Favaloro "la intervino a las 23 horas", y la cirugía "terminó a las 3 de la mañana".

Florencia atravesó "un momento de riesgo de vida porque si no la operaban fallecía". Debido a su condición "la presión y frecuencia cardíaca eran bajísimas y no podía enfrentar la cirugía -craneotomía frontal-, extrayéndole los dos huesos frontales", contó Pilar, su madre.

Luego de la intervención, "inmediatamente su presión bajó y los valores de las plaquetas aumentaron, aún no en lo normal. Estas horas son cruciales para ver si hay progreso" comunicó.

SOBRE FLORENCIA NEVILLE, SU BEBÉ Y EL SÍNDROME DE HELLP

La situación de una puntaltense mantiene atenta a toda la comunidad rosaleña y de la zona. Por ello, familiares y amigos continúan solicitando la ayuda para la familia de Florencia y su bebé. Pilar Cornejo, la madre de la joven, relató lo sucedido.

“Florencia tiene 25 años y estaba cursando la semana 34 de gestación de su bebé totalmente normal, se realizaba ecografías y controles todos los meses” dijo su madre, sorprendida y acongojada por el cuadro de su hija y su nietita, tras desconocer que este síndrome podría afectar a embarazadas.

“En un momento ‘Flor’ comenzó a descomponerse y los médicos le practicaron estudios en los que detectaron y le anunciaron que padece del Síndrome de Hellp”, a causa de ello -en beneficio del cuidado de su salud y la de su pequeña hija-“tuvo una cesárea y tras el nacimiento, Florencia fue derivada al Instituto Favaloro, y su bebé está siendo asistida en la terapia de neonatología del Hospital Penna de la vecina ciudad de Bahía Blanca y pronto le comenzarán a suministrar leche”.

Indicó que "a causa de la anestesia suministrada a la mamá, afectó al bebé; nació con pocos signos y debido a maniobras de resucitación, salió enseguida”. La joven madre pudo ser trasplantada del hígado, encontrándose en grave estado, en coma inducido, hasta el mediodía del lunes.

Pasado el mediodía el parte médico advertía -según la palabra de Pilar - “Flor presentaba signos de una mejora. Ya coagula. Pero despertó y al hacerlo se mostró nerviosa, por lo que debieron sedarla nuevamente ante ese cuadro”.

Familiares y amigos emprendieron una campaña para costear los gastos, por lo que aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo mediante la cuenta en Mercado pago, a nombre de María Pilar Cornejo al CVU 0000003100011670117965.

O bien, a través de la cuenta DNI cuyo CBU es 0140414603620152876509 o mediante el Alias: FLOR.GASTON.ALTIVO.

También se puede colaborar con la compra de una rifa que se sorteará el 30 de abril, tiene un valor de 300 pesos o dos números por 500 pesos. Los números se pueden adquirir enviando WhatsApp al 2932 403242 -.

 

 

 

fuente el rosalenio