Atentaron contra la vivienda del jefe de Región Sanitaria I

Atentaron contra la vivienda del jefe de Región Sanitaria I

Desconocidos atentaron esta madrugada contra la vivienda del titular de Región Sanitaria I, donde colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad.

   Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 3:30, cuando Maximiliano Núñez Fariña y su familia escucharon un explosión y advirtieron que había ocurrido sobre la vivienda ubicada en Rega Molina al 1.300.

Los voceros mencionaron que en principio habrían utilizado una especie de bomba molotov lanzada contra el paredón ubicado junto al portón de acceso al inmueble, donde provocó un foco ígneo que fue rápidamente sofocado.

   En el sitio además hallaron panfletos con expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un supuesto grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional (CRN). También se consignan los nombres de otros profesionales de la salud de la ciudad.

   El mismo estuvo también vinculado a la aparición de escritos tras el ataque que el 15 de noviembre del año pasado sufrió en su casa Olga Curipan, titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche de Bahía Blanca. En ese lugar tiraron un "elemento con combustible" sobre un portón de rejas.

   El caso es investigado por personal de la seccional Séptima y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7.

fuente la nueva