Bien Común solicita que se cumpla con la ley de acceso al hábitat

Bien Común solicita que se cumpla con la ley de acceso al hábitat

El bloque vecinalista pidió informes sobre los loteos en el distrito y plantea la necesidad de que el nuevo Programa PROCREAR sea acompañado de medidas a nivel municipal que realmente faciliten el acceso a la vivienda y eviten la especulación y el enriquecimiento injusto a costa de quienes son beneficiarios de estos créditos.

"No basta con celebrar este programa, pedimos al Gobierno Municipal acciones en materia de vivienda. El acceso al techo es un grave problema en nuestra comunidad. Muchos vecinos siguen adquiriendo inmuebles a través de boletos de compraventa y luego ven sus sueños y sacrificios truncarse. Necesitamos mayor información para la comunidad y que el Municipio tenga una política de loteos sociales. ¿Que significa esto? Que a un precio sensato se dispongan terrenos accesibles a la comunidad y con esa mecánica también el mercado debería bajar sus precios. Es lo que han hecho muchos Municipios vecinos" señaló Daniel Medina.

Destacó también las denuncias de varios vecinos que, durante el lanzamiento del anterior programa PROCREAR, sufrieron una repentina suba de los precios de los terrenos en la Ciudad motivada por la especulación y que perjudicó a quienes habían accedido al crédito. Algo que debería evitarse.

El proyecto pide precisiones sobre distintos aspectos del acceso a la tierra en la ciudad. Los concejales remarcaron la necesidad de que se cumpla la Ordenanza de Justo Acceso al Hábitat para elaborar políticas a largo plazo. "Nuestra propuesta es una sugerencia a Mariano Uset y creemos que sería sumamente conveniente que seamos escuchados en favor de los vecinos que esperan estar más cerca del techo propio y evitar abusos"

Fuente: El Rosalenio