Censo 2022: Consejos clave para identificar al censista y evitar estafas

Censo 2022: Consejos clave para identificar al censista y evitar estafas

El Censo 2022, que se realiza, genera inquietud en algunas personas que se preguntan cómo realizar el relevamiento de manera segura.

Para contestar estos interrogantes, es importante recordar una serie de pautas y consejos que servirán para no arriesgarse al momento de la consulta.

Para aquellos que decidan responder las preguntas en persona, la oficina que coordina el evento estadístico recuerda que no es necesario que inviten al censista a pasar al hogar.

Las personas pueden contestar su cuestionario a través de la ventana, la reja o el portero eléctrico, sin entrar en contacto directo con aquellos encargados de recopilar los datos en todo el país.

La jornada laboral de los censistas se prevé que se extienda hasta las 18. Estas personas serán fácilmente identificables y su relación con el Indec se podrá verificar a través de varias maneras.

En primer lugar, cada censista tendrá puesta una pechera con un número de consultas oficial (0800-345-2022) y un código QR que validará la identidad del enviado gubernamental.

Además, tendrán una credencial personal que acredite su pertenencia al evento estadístico, así como una bolsa oficial en la que cargarán sus cuestionarios.

Por otra parte, también se recuerda a la población que las preguntas del Censo no deben ser contestadas con información bancaria sensible ni datos personales de estas características.

Cómo identificar al censista y contestar el cuestionario de manera segura. Los trabajadores del evento estadístico tendrán una pechera oficial con un código QR y un número de verificación, además de una credencial física.

No es necesario hacer pasar al censista al hogar, las preguntas pueden contestarse a través del portero eléctrico, una reja o la ventana.

No suministrar información bancaria sensible Para agilizar aún más el trámite, se pueden completar las preguntas de manera virtual y el día del Censo simplemente pasar el código de verificación que se obtiene al enviar el formulario.

 

 

 

 

fuente el rosalenio