Condenaron a un hombre por vender drogas en Punta Alta y la zona

Condenaron a un hombre por vender drogas en Punta Alta y la zona

Un hombre que tiene antecedentes condenatorios fue sentenciado a cumplir 7 años de prisión por tráfico de drogas para la venta, tanto en Bahía Blanca, como Monte Hermoso, Punta Alta y Coronel Dorrego, su ciudad de origen.

Se trata de Ignacio Cayetano Palacio González (36), quien actualmente está detenido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra y reconoció que no sabe leer ni escribir, es soltero y exempleado de un matadero.

En el marco del mismo juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, fue absuelto Jonathan Alejandro "El Toco" Martínez (32) -asistido por los abogados Bárbara Sager y Leonardo Gómez Talamoni-, a quien le dispusieron la libertad desde la cárcel de General Roca.

Palacio reconoció haber sido autor del delito, aunque desmintió haber actuado como organizador del mismo.

Para los jueces Ernesto Sebastián, José Asís y Martín Poderti, los delitos se cometieron, al menos, entre febrero y junio de 2022 y apuntaron a un grupo dedicado a vender cocaína y marihuana, en el cual el acusado habría sido nexo con los distribuidores y con terceros compradores.


Reincidente

A Palacio se lo declaró reincidente porque ya fue condenado -por el Tribunal en lo Criminal Nº 2- en el orden provincial, el 19 de febrero de 2020, a la pena de 4 años de prisión por comercio de estupefacientes.

De hecho, la causa que motivó la nueva condena se originó cuando el imputado gozaba de salidas transitorias por el caso anterior.

Los jueces tomaron como agravantes lo secuestrado en su poder (unos 600 gramos de cocaína y marihuana fraccionada) y su conducta, de comercializar estando en la cárcel o con salidas transitorias.

A modo de atenuantes, en tanto, marcaron que se trata de una persona relativamente joven y que reconoció la comisión de los delitos.

En cuanto a Martínez, se consideró que la droga encontrada en su poder no excedió la esfera de la privacidad y que no había otros elementos para vincularlo a la acción delictiva.

Fuente La Nueva