Continúan los trabajos del Municipio en Villa del Mar para reconstruir el tajamar

Continúan los trabajos del Municipio en Villa del Mar para reconstruir el tajamar

Desde la Delegación Municipal de Villa del Mar, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión, a cargo de Carla Gómez, se iniciaron semanas atrás los trabajos para la recuperación de la contención costera que fue afectada durante la inusual sudestada del pasado 24 de marzo.

Desde el Municipio, con la coordinación de los trabajos a cargo del delegado Juan Canevello, se avanza en la reconstrucción del tajamar que contiene la línea de costa que limita con el la villa balnearia y que se vio gravemente afectada este año.

Allí, con el trabajo del personal municipal de la delegación, el propio delegado y la contratación de una empresa privada para algunos trabajos puntuales, primero se hicieron las tareas de limpieza del frente costero y los sectores de la villa más afectados y la recuperación del suelo de algunas calles.

Ahora, comenzando sobre la zona de avenida Sarmiento, desde calle Chacabuco, ya se trabaja construyendo una contención con material pesado como hormigón, toscas y escombros para hacer la base de los taludes.

En los próximos días, con máquinas retroexcavadoras, se llevará a cabo la limpieza del canal, para luego colocar nuevos caños de desagües y poder tapar y rellenar los taludes de contención.