Convenio entre el Hospital Naval Puerto Belgrano y la Universidad Católica de La Plata

Convenio entre el Hospital Naval Puerto Belgrano y la Universidad Católica de La Plata

Cerca del mediodía se realizó el acto formal de firma de convenio entre autoridades del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) y la Universidad Católica de La Plata (UCALP) sede Bahía Blanca. Del mismo participaron el Director del nosocomio naval, Capitán de Navío médico Rodolfo Héctor Javier Da Corte, y el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCALP, doctor Sebastián Rafael Otero.

El acuerdo entre las instituciones responde a los cambios profundos que se han sucedido en la formación de los profesionales del sector Salud. Así, se ha incrementado la necesidad de generar articulaciones que les permitan a los futuros profesionales desarrollar prácticas hospitalarias.

En este marco, el convenio posibilitará que los alumnos avanzados de las carreras de nutrición, fonoaudiología y kinesiología puedan realizar prácticas profesionales supervisadas no rentadas, en los servicios según corresponda. Así, los practicantes podrán adquirir conocimiento sobre las características fundamentales de la relación laboral, desarrollando aptitudes y actitudes que faciliten la integración a un grupo de trabajo.

Fuente: Gaceta Digital