Coronel Rosales registró 25 casos positivos más en las últimas horas

Coronel Rosales registró 25 casos positivos más en las últimas horas

Si bien lo casos positivos de Covid 19 se incrementan en la ciudad, las autoridades sanitarias desestiman el desborde hospitalario, ya que lo que garantiza minimizar los síntomas, es tener completo esquema de vacunación, o al menos, tener colocada la primera y segunda dosis.

Según lo expresado por el Dr. Carlos Gabbarini, Secretario de Salud del Municipio de Coronel Rosales, se confirmaron este jueves, “25 casos positivos más. Es lo que esperábamos a partir del último brote” afirmó.

Además agregó, que “convivimos con una cepa que tiene alto contagio y reproducción; reitero era lo que esperábamos”, pero se mostró optimista y explicó que “a diferencia con el brote pasado hoy tenemos cero ocupación hospitalaria por casos de Covid 19. Hoy es nula la ocupación y hay que destacarlo”.

Sobre ello recordó el Dr. Gabbarini los últimos casos registrados en la ciudad, con “el primer contingente, mayores de 60 años, todos vacunados; y con las personas que fueron al casamiento y estaban todas vacunadas; por ello ninguna persona tuvo que ser hospitalizada, y todas tuvieron síntomas leves, como de gripe” destacando los efectos de estar vacunados.

Sobre la variante delta y ómicron, explicó que “ésta cepa no tiene grandes compromisos respiratorios, no genera neumonías – situación que vimos en la cepa anterior- por lo que no es un dato menor” a consecuencia de ello, detalló además: “lo que si se satura es el sistema de atención primaria”, ante mayores contagios explicó que “el servicio va a estar más retrasado y demandado, pero no así la ocupación hospitalaria”.

Se están viendo muchas más personas jóvenes, porque es la que más actividad social y encuentros tiene, es más fácil de contagio. Es el grupo poblacional que aún no tiene el esquema de vacunación completo, por ello hacemos hincapié, más allá de las mutaciones, esta cepa tiene mayor contagiosidad. Los síntomas se basan en la vacunación; es la gran diferencia. Al tener la población inmunizada, es casi nula la situación hospitalaria”.

Por otro lado, el Secretario de Salud aseguró que “contagiarse se contagia cualquiera, independientemente si tenes vacunas o si ya tuviste el virus. Ahora la diferencia es con las personas no vacunadas. Hoy hay más información, y no hay fundamentos sólidos para justificar la no vacunación”. Continuó Gabbarini: “el virus se propaga más rápido y el período en que uno se siente mal es más corto. A los siete días estaríamos asintomáticos”. También reiteró, una vez más, que “siempre estamos hablando en el caso de las personas vacunadas, todo tiene que ver con eso”.

HISOPADOS EN EL DISTRITO

En Coronel Rosales, hay dos lugares habilitados para los testeos, ante síntomas de Covid 19.

Uno de ellos es en el CAPS –Centro de Atención Primaria de la Salud,- LUIGGI – ATEPAM, calle Argüelles 41.

Y el otro, es el Consultorio de Vías Respiratorias del Hospital “Eva Perón”, ubicado en calle Pueyrredón 215.

En ambos lugares, la atención será de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

 

 

 

fuente el rosalenio