Demoras en los servicios del Hospital Municipal debido a obras

Demoras en los servicios del Hospital Municipal debido a obras

Debido a las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en el Hospital Municipal “Eva Perón”, se ven afectados en su normal funcionamiento algunos servicios.

El Dr. Carlos Gabbarini, Secretario de Salud del Municipio, se refirió a las demoras y a las obras realizadas en algunos sectores del nosocomio y expresó: “Es una situación propia de cuando uno tiene una obra en su casa, tiene que convivir con albañiles y lo que trae la obra, un reacomodamiento de espacios, sala de espera, cardiología y otros servicios que trabajan muchísimo por lo que hay espacios que están resentidos en su normal atención”.

Laboratorio

Respecto del servicio, el funcionario explicó que “el espacio que era del laboratorio, internamente está demolido. Se instaló al lado de esa obra un laboratorio de urgencia, en lo que era un consultorio con muchas menos máquinas. Se dejaron las máquinas necesarias para poder realizar análisis para pacientes internados y las urgencias. Lo que está resentido es el servicio del laboratorio ambulatorio. Por ello, los médicos saben que análisis pueden ser postergados y cuales no, para darle prioridad a lo urgente. Para ello tenemos convenios con laboratorios privados cuyos gastos corren por parte del municipio y de ser necesario, los pacientes serán derivados”.

La obra, en este sector, tiene un plazo de ejecución de 60 días. Aunque resta alguna mudanza de aparatología del servicio de oncología, que es el espacio que se tomó para poder ampliar el laboratorio. El nuevo espacio que va a contener el servicio de oncología ya está casi terminado, está muy avanzada la obra, solamente resta colocar un calefactor y algunos otros detalles.

 

 

fuente el rosalenio