Desde Bien Común piden que se cite al director de Seguridad

Desde Bien Común piden que se cite al director de Seguridad

Los concejales del bloque Bien Común, Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, presentaron en las últimas horas un pedido de "citación urgente al Concejo Deliberante del director de Seguridad Alejandro Pereyra", y a su vez reclamaron que se habilite una visita de todos los concejales al Centro de Monitoreo Municipal.

"Semanas atrás quisimos aprobar un proyecto para aumentar la cantidad de cámaras en el parque San Martín y los concejales de Uset lo desaprobaron porque no lo consideraron viable. Lo mismo pasó cuando Bien Común en 2020 intentó aprobar un proyecto para que se evaluara la compra de cámaras lectoras de patentes en los accesos a Punta Alta y Pehuen Có. Lo cierto es que en 2016, el intendente había recibido una cifra millonaria en aquel entonces para la ampliación del centro de monitoreo, pero tardó años en ejecutar la partida cuando otros municipios vecinos hicieron grande inversiones en tecnología" aseguraron Schamber y Delle Donne en un comunicado.

Además, expresaron su preocupación por la falta de consideración del Municipio para combatir la inseguridad, "Es inentendible que la plaza principal se encuentre a oscuras y que hayan atentado contra el Municipio y no se tenga certeza de lo que ocurrió —agregaron—. A eso se le suma el robo y salida del distrito de un auto en los últimos días."

"Habían prometido un centro de monitoreo con más de 100 cámaras de última generación en pleno funcionamiento al inicio de la gestión. Luego de 6 años nos encontramos con este estado de situación a lo que hay que sumar el gasto en otras cuestiones pero no en estas prioridades", se quejaron.

Agregaron que esperan que la mayoría oficialista y aliados del intendente acompañen esta rendición de funcionamiento del sistema de cámaras y permitan transparencia en el tema: "Nos preocupa que en las últimas sesiones del Concejo Deliberante la mayoría que responde al intendente se niegue a responder informes por escrito. En materia de seguridad las respuestas deben ser claras y es lo que nosotros venimos exigiendo".

 

fuente la nueva