Desde Manos Entrelazadas afirman que se recibieron 162 pedidos de asistencia durante la pandemia

Desde Manos Entrelazadas afirman que se recibieron 162 pedidos de asistencia durante la pandemia

"La Violencia Intrafamiliar y de género nos atraviesa a toda una sociedad. Manos Entrelazadas tiene el Compromiso y el respeto del trabajo silencioso y la sociedad nos conoce. Y eso es lo que "Vale".

"Acá estamos en silencio pero actuando, por los que tienen miedo, vergüenza. y los que tienen necesidad de escuchar una palabra "que te acaricia el alma". Tenemos la fuerza suficiente y el coraje de denunciar a los que no cumplen con sus funciones. No somos ni de unos ni de otros. Solo somos Manos Entrelazadas", de esta manera se expresó Encarnación Quiroga, titular de la Ong Manos Entrelazadas respeto a la difícil situación que viven las personas víctimas de violencia que tienen que cumplir con el aislamiento social en situación de amenaza permanente.

"162 han sido las llamadas a la ONG, desde el 20 de marzo a 2 de mayo. Todas han sido llamadas de víctimas de violencia intrafamiliar y de género, o pedido de orientación y asistencia legal, psicológica y social, esta última tarea asistidos por el área de Desarrollo Social del municipio. Esta forma de trabajo por medio llamadas privadas, mensajes privados, WhatsApp y Facebook, nos han dejado muchas enseñanza como nueva forma de contactarnos y poder asistir a las víctimas", refirió Encarnación Quiroga.

Fuente: El Rosalenio