Detienen otra vez a un policía; esta vez le incautaron una pistola con la numeración limada

Detienen otra vez a un policía; esta vez le incautaron una pistola con la numeración limada

Un policía de la DDI de Bahía Blanca fue detenido durante el fin de semana en Punta Alta por incumplir con una restricción de acercamiento a su pareja, además de amenazar de muerte a los agentes y a un testigo y de poseer un arma cargada con la numeración limada.

   Se trata del subteniente Omar Villafañe, de 35 años, a quien aprehendieron el sábado a la mañana, en Luiggi al 700.

    Cuando llegó el patrullero porque Villafañe mantenía una discusión con la mujer, el detenido amenazó de muerte a los efectivos y un testigo del procedimiento. Durante la requisa, en su auto Ford Mondeo secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder con la numeración suprimida y 10 municiones intactas, según reportaron desde la Comisaría puntaltense.

   Villafañe quedó acusado de desobediencia, amenazas, tenencia de arma de guerra y de infringir el artículo 249 del Código Penal por limarle el número a la pistola.

   A Villafañe ya lo habían detenido hace 2 meses por golpear a un policía y atrincherarse con su pareja en un auto.

   Un mes antes, había sido aprehendido en estado de ebriedad, por incumplir con una prohibición de acercamiento a la casa de una expareja, en Patagones al 700.

   En mayo de 2019, Villafañe chocó a varios vehículos y terminó contra un contenedor con escombros. Antes, había estado realizando maniobras peligrosas por calles del macrocentro de Punta Alta.

  Villafañe quedó a disposición de la Fiscalía N° 15 y de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que lo desafectó del servicio.

 

Fuente La Nueva