El Astillero Río Santiago construirá la compuerta flotante del dique de Puerto Belgrano

El Astillero Río Santiago construirá la compuerta flotante del dique de Puerto Belgrano

El pasado 15 de enero se firmó un contrato entre el titular del Astillero Tandanor, Miguel Tudino, y el representante en aquel momento del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, para reemplazar la compuerta flotante del Puerto Belgrano.

Con el decreto firmado por el gobierno bonaerense y la posterior oficialización en el Boletín Oficial, se procedió a dar inicio a esta operación. La construcción será de acero naval y tendrá un peso de 800 toneladas. A su vez, se estima que el proceso durará 14 meses, y todos los trabajos de construcción serán llevados a cabo en su totalidad en el Astillero Río Santiago.

El actual titular del Astillero, Pedro Wasiejko, señaló en un comunicado que “el principal objetivo es generar trabajo para el Astillero” y que este “recupere su capa­cidad de funcionamiento” para lograr así “ponerlo a la altura de lo que fue en sus mejores tiempos”.

La necesidad de esta construcción radica en el estado en el que está la compuerta flotante actual, ya que genera inseguridad a la hora de ser utilizada. La nueva, cuyo diseño fue hecho en base a la existente, tendrá 36 metros de ancho en la base inferior y 43 metros en la base superior, siendo de forma trapezoidal.

Por otro lado, Wasiejko mencionó la importancia de que el Astillero avance en el cambio de la figura jurídica y que pase a ser en su plenitud una sociedad estatal.

“Después de seis meses desde la firma del convenio, estaremos en condiciones de iniciar los trabajos ya que al ser un ente del gobierno provincial, necesitamos pasar por los tiempos de la administración pública para poder contar con los instrumentos legales correspondientes. Cuando hablamos de la necesidad de cambiar la figura jurídica, justamente hablamos de esto, de la necesidad que el Astillero pase a ser una sociedad 100% estatal, pero que le permita avanzar en los contratos con los tiempos de una empresa productiva”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente puntanoticias