El Consejo Deliberante acordó un cambio en el Código Urbano para un proyecto de magnitud

El Consejo Deliberante acordó un cambio en el Código Urbano para un proyecto de magnitud

El Concejo Deliberante aprobará en los próximos días un cambio en el Código de Zonificación para dar lugar al proyecto urbanístico "Manantiales", ubicado a la vera de la ruta 229, cercano al barrio Mersich, hacia la derecha, en sentido de circulación Punta Alta-Bahía Blanca (y un sector comercial hacia ambos lados de la carretera).

   Para ello, deberá modificar la ordenanza 3059 del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de la ciudad de Punta Alta y localidades del Partido de Coronel Rosales, en su capítulo XIII-detalle de zonas por nomenclatura catastral respecto de la zona Residencial Urbana Mixta a efectos de incorporar las parcelas 309 d y 309 e de la circunscripción V-.

   El tema fue presentado sobre tablas por el concejal del Gen, el doctor Pablo Pujol y se remonta a un pedido que data de 2017, para impulsar en esos lotes la creación de un barrio parque abierto.

   En ese entonces, y una vez realizados los pasos administrativos correspondientes, el expediente fue remitido a la Comisión permanente de Desarrollo Distrital y Medio Ambiente del CD.

   Ahora, en la comisión de Desarrollo se acordó avanzar en el tema y aprobarlo en una sesión próxima.

De rural a urbano

   Pujol dijo que se busca la ampliación del ejido urbano, residencial, comercial y recreativo.

   El proyecto urbano, continuó el edil, apunta a una renovación integral de la zona, contemplando la reestructuración y recalificación del espacio público, la recuperación de la conectividad transversal de la región y la generación de una imagen urbana que asegure la identidad futura de esta franja de la ciudad.

   Indicó que la propuesta no solo despertó un enorme interés en la sociedad que entendió que un proyecto de esta magnitud es sinónimo de crecimiento y trabajo para el distrito, sino que también -y compartiendo ese criterio- generó el beneplácito de todos los espacios políticos que integraban el Concejo Deliberante en esa oportunidad.

   "El cambio de conformación de este cuerpo no alteró esa circunstancia y tampoco supuso la desestimación del proyecto. Por el contrario, y con el impulso que supone tan ambiciosa empresa, se comenzó a trabajar en la reforma integral del Código de Zonificación de forma tal de generar los cambios pertinentes que acompañen a la modificación solicitada y que, al mismo tiempo, impliquen una planificación adecuada del crecimiento del resto del distrito", remarcó.

   "Es insoslayable y por tanto debe ser puesto de relieve una vez más que la propuesta que supone la creación del barrio parque Manantiales se erige como un proyecto sin antecedentes en nuestro distrito y que por sus características no solo generará una demanda sin precedentes de mano de obra, insumos y servicios, sino que modificará ese sector del distrito".

   "Y es que además del loteo residencial, se prevé un área de esparcimiento y recreación y una zona contigua a la ruta 229 en ambos márgenes (las parcelas así se extienden), para la instalación de una zona comercial e industrial de primera categoría".

   "El CD realizará el cambio de área, de parcelas rurales a urbanas, y luego el emprendedor se hará cargo de la factibilidad y demás requerimientos administrativos para la aprobación del loteo proyectado", dijo.

 

 

fuente: La Nueva