El Cuerpo de Guardavidas está expectante por la temporada 2022 en Pehuen Co

El Cuerpo de Guardavidas está expectante por la temporada 2022 en Pehuen Co

Días atrás quedó inaugurada la temporada estival en Pehuen Co. En ese marco, el Cuerpo de Guardavidas de la villa, recibió la donación de una camioneta 4x4, para que el personal del área pueda realizar su trabajo durante el verano.

Al respecto, la Coordinadora de Playa, Ana Soubelet expresó “es una temporada más, pero vamos a recibir mucho turismo, estamos en otras condiciones para recibir más visitas; como cuerpo estamos bastante armados, bien preparados; contamos con nuevos elementos y mejoras en la comunicación. Además de otra impronta, que le daremos a la playa, ya que estamos empezando a construir unas casetas que hemos diseñado con personal del cuerpo de guardavidas”.

Soubelet se mostró expectante y dijo, “va a ser una temporada con mucha presencia nuestra en la playa y con muchas novedades”. En ese sentido, comentó que “este año se incorporan 4 guardavidas más” y que serán “32 los que estaremos en toda la zona”. La temporada está vigente desde el pasado “8 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de marzo, en principio”.

Sobre el ancho de playa, y el crecimiento de habitantes e infraestructura en la villa, la Coordinadora de Playa, manifestó que “el crecimiento de Pehuen Co es muy importante, no sólo recibimos muchísimos más turistas sino recibimos gente que se está ubicando en la villa, para residir”; destacando además el movimiento inmobiliario en cuanto “al loteo que se ve en la villa”, lo que genera un mayor movimiento en la zona.

Parte del trabajo que llevarán adelante, desde el Cuerpo de Guardavidas, tiene que ver con la nueva normativa sancionada el año pasado; al respecto, la referente del cuerpo salvamentista, recordó “sobre esta misma fecha del año pasado, el Concejo Deliberante Rosaleño, emitió una ordenanza que dice que en un área de playa -de unos 300 metros aproximadamente de largo- que está ubicada frente a lo que es el emprendimiento de Pueblo Darwin, tiene que tener vigilancia y asistencia de bañistas; por eso, esta temporada vamos a iniciar los días viernes, sábado y domingo con el operativo de asistencia y permanencia del cuerpo de guardavidas".

Detallando, que “la ordenanza, además, habla de una zona mixta entre la presencia de bañistas y tránsito vehicular; la misma está ubicada en la zona que actualmente abarca, desde Punta Mingo -unos 1200 metros al lado del Oeste- sobre la bajada de Pueblo Darwin, donde estaremos con el Cuerpo de Guardavidas, para brindar cuidado en ese sector que, además, estará delimitado”.

Sobre la inclusión de un nuevo vehículo para el área, expresó: “estamos muy contentos, este año una de las particularidades del operativo es que la camioneta, va a estar dando muchísimas vueltas por la playa, hemos cambiado el enfoque y contamos con que la delegación nos provee de muchas más bajadas a la playa y es más sencillo el acceso para el caso de las camionetas y del control y asistencia” finalizó Ana Soubelet.

fuente el rosalenio https://elrosalenio.com.ar/noticias/16/12/2021/10034603/el-cuerpo-de-guardavidas-expectante-por-la-temporada-en-pehuen-co