El Intendente Uset entregó escritura de un terreno donado a Bomberos Voluntarios de Pehuen Co

El Intendente Uset entregó escritura de un terreno donado a Bomberos Voluntarios de Pehuen Co

Este jueves, el intendente Mariano Uset firmó y entregó las escrituras de un lote donado por el Municipio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co. 

Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, participaron del acto formal de firmas en la Sala de Conferencias del Municipio ante la presencia del escribano Esteban Scoccia, y el presidente y la secretaria de la institución, Alfredo Nardini y Liliana Boiza, respectivamente. 

El terreno ubicado frente al actual cuartel de bomberos, fue hace muchos años donado por la familia González Martínez al Municipio, para la instalación de un eventual Juzgado de Faltas. 

“Era un terreno donado al Municipio con una afectación específica, y dado que esa situación está lejos de aplicarse, y ante la oportunidad que era el terreno frente del cuartel actual, se donaron esas tierras a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co, dado que fue un pedido que nos hicieron desde la propia institución durante nuestra primera gestión”, explicó el intendente Mariano Uset. 

 Los terrenos fueron entregados hace dos años, mediante la aprobación de una Ordenanza sancionada desde el Concejo Deliberante, momento desde el cuál la institución se encuentra trabajando y avanzando en la obra para la construcción de un nuevo cuartel. 

Hoy se procedió a la firma de la escritura, cuyas gestiones administrativas fueron preparadas rápidamente desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, para formalizar totalmente la entrega, acción que le permite a Bomberos tener toda la documentación completa y solicitar eventuales subsidios para seguir avanzando en la construcción. 

“La intención de esta sesión fue potenciar el trabajo que está haciendo Bomberos, que representa muchísimo más que proteger las viviendas y el patrimonio edilicio de la villa balnearia, sino que cuidan de Pehuen Co en sí mismo, siendo que por su caudal forestal tiene altísimo riesgo de incendios”, explicó Uset. 

Por último, el jefe comunal destacó que “es una satisfacción enorme que, ante el gesto que tuvimos de entregar estas tierras, la institución – aun en un momento muy difícil – esté cumpliendo con todo lo acordado en el proyecto y estén avanzando tal cual lo pautado en la construcción”.