El Intendente Uset habló sobre la Lic. Maidana, la pauta salarial y obras en infraestructura escolar

El Intendente Uset habló sobre la Lic. Maidana, la pauta salarial y obras en infraestructura escolar

Luego del anuncio del municipio rosaleño sobre la incorporación al gabinete de la Lic. Florencia Maidana quien conducirá el área de economía, el Intendente de Coronel Rosales Mariano Uset se refirió al trabajo a encarar desde la gestión en materia económica, y además sobre otros temas de interés como pauta salarial municipal y obras para educación.

En esa dirección expresó que “la próxima asunción de la Lic. Maidana pretende mantener lo que hicimos con Martín Frester, es decir, incorporar al equipo más un economista que un contador; por el perfil de las políticas económicas del distrito que están delineadas no sólo en una mirada del Intendente sino con una mirada económica que tiene que ver con la modernización; y en ese perfil, mantener un perfil joven”.

Además de la mirada innovadora más allá de la tecnología sino también una fiscal impositiva que año a año es más moderna, e innovadora. Y este año con la posibilidad de incorporar un sorteo para los buenos contribuyentes con importantes premios que ayuden la economía de los vecinos que cumplen premiándolos, reconociéndolos y aliviarlos. Pero en incorporar la base contributiva, no como antes que no pasaba nada. En este sentido, a ese vecino que por alguna razón o por falta de compromiso, incumple. Por ello cuando surge un problema con la seguridad o la salud es el estado municipal que está ahí primero para ayudarlo, entonces debería ser el último castigado por los vaivenes económicos” expresó el Jefe Comunal.

PAUTA SALARIAL MUNICIPAL

Tenemos previstas reuniones de acá a una semana con el sector gremial. Cerramos bien el año pasado” recordó Uset, y aseveró que “las ultimas paritarias nos comprometimos que una vez conocida la inflación anual, haríamos un ajuste. Y lo que vendrá es mantener en los próximos días – no recuerdo bien la fecha- una reunión para comenzar con la paritaria anual”, dijo Uset.

El Intendente a su vez reconoció que “es un esquema complicado en el contexto de economía nacional. Es muy difícil planificar en este contexto a más allá de 3 meses, pero la verdad es que el municipio tiene que hacerlo a pesar de estas dificultades. Por lo tanto, todo lo que podamos hacer, decidir y avanzar tiene que ser algo muy hábil, que se vaya ajustando a un futuro totalmente incierto”.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Estamos trabajando en algunas escuelas. Iniciando obras que por su valor no se han podido adelantar, ayer firmé la adjudicación de una obra importantísima, que es la de la Escuela Técnica; tenía situaciones de infraestructura complicada, sus alumnos tomaban clases en el escenario, o en algún pañol. Este año inicará la obra que tiene incorporada 2 aulas taller por su formación técnica, una dirección, la secretaría, la re funcionalización general y más baños. La obra fue adjudicada a una empresa local, y se realizará con una reserva económica de entre 19 y 22 millones de pesos”.

Hay obras escolares en las localidades de Calderón y Bajo Hondo, donde hay una cantidad de alumnos que requieren mayor comodidad tras la pandemia, y lo haremos con el recurso humano y con el recurso económico que teníamos al que se irán sumando los de la provincia o nación”.

Sobre este tema, el intendente rosaleño destacó la gestión de la parlamentaria provincial Abigail Gómez sobre la posibilidad de solicitar y de ser incorporadas varias obras al presupuesto provincial, para el distrito.

 

 

fuente el rosalenio