El Municipio de Coronel Rosales continúa capacitando a deportistas y profesores en RCP

El Municipio de Coronel Rosales continúa capacitando a deportistas y profesores en RCP

En un trabajo conjunto de la Dirección de Deportes y la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio, este lunes se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para atletas, profesores y público en general.

Tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50, ante la presencia de más de 50 personas que siguieron de cerca y aprovecharon la capacitación brindada por el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero.

Esta iniciativa de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión, tiene como objetivo preparar a todas las personas que practican actividad física y a profesores, o toda persona que está cerca de otros que realizan deportes, para que puedan atender situaciones límite, saber cómo actuar y realizar trabajos de RCP.

Las capacitaciones están a cargo de personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, en el marco del programa “Rosales Cardioseguro” que se lleva a cabo desde la citada dirección desde el año 2016.