El Municipio de Coronel Rosales realizará una nueva campaña de descacharrización contra el Dengue

El Municipio de Coronel Rosales realizará una nueva campaña de descacharrización contra el Dengue

Durante el mes de mayo, a partir de la semana próxima, empleados municipales del área de Protección Ciudadana y Medio Ambiente concurrirán a domicilios de sectores donde durante la temporada estival se registraron apariciones de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, para realizar posteriormente una campaña de descacharrización similar a la llevada a los últimos años.

En la última época estival se registraron 4 focos puntuales en la localidad de Punta Alta donde se notó gran densidad de mosquitos Aedes Aegypti observando distintos criaderos domiciliarios.

Estos son:

1. Manzana de calle Pellegrini- Uriburu- San Martín- Estrada- Cortada Fournier.

2. Manzana de calle Sargento Cabral- Córdoba- Belgrano- José Ingenieros.

3. Manzana de calle San Martín- Murature- 9 de julio- Brown.

4. Manzana de calle Rivadavia- Sáenz peña- Mitre- Uriburu. (Adhiere Bº Cooperativa)

5. Manzana de calle Roca- Villanueva- 25 de mayo- Alberdi.

En la estación actual (invierno) se demanda un compromiso más intenso por parte de la población ya que en estos meses siguiendo con la campaña contra el Aedes Aegypti se deben realizar las tareas de limpieza y descacharrización de patios internos y externos, con el objetivo de erradicar todo tipo de potencial criadero y de esta forma evitar el desarrollo del mosquito trasmisor del Dengue en las posteriores épocas estivales.

El personal de la Dirección de Protección Ciudadana, hablará con los vecinos de los sectores mencionados para estimar la cantidad de cacharros que intervienen en la campaña y que se desean erradicar para evitar el desarrollo del vector en cuestión.

Además, se deja sentado que se va a continuar colocando ovitrampas en estos sectores comprometidos para seguir monitoreando la presencia de hembras adultas de la especia Aedes Aegypti.