El Municipio licitó la obra de iluminación y equipamiento para revitalizar espacios públicos

El Municipio licitó la obra de iluminación y equipamiento para revitalizar espacios públicos

Días atrás, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 05/22 para la ejecución de la obra de modernización y revitalización de espacios públicos iluminación y la colocación de equipamiento.

Durante el acto, llevado a cabo desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, se conocieron las ofertas de tres empresas locales. Las obras se ejecutarán a través del programa PREINBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021, a partir de una iniciativa de diputados nacionales del PRO, por el cual el intendente Mariano Uset firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense que luego fue ratificado a nivel local por el Concejo Deliberante.

La idea rectora de este proyecto es la modernización y revitalización de los espacios públicos antes mencionados, a través colocación de luminarias, equipamientos de salud, juegos infantiles, cestos de basura, bicicleteros y reformas varias, etc.

Los 7 sectores a intervenir son los ubicados en Alem y Bomberos Voluntarios, el Paseo Ferroviario de calle Haroldo Sánchez entre Jujuy y Estrada, el Parque Sarmiento, ingreso a Punta Alta en intersección de Avenida Tucumán y Diagonal Sarmiento, el Circuito de la salud entre el Puesto Nº 12 e Ingreso a Villa del Mar, el monumento de Güemes en la esquina de Jujuy, 9 de julio y Estrada, y en el Parque San Martin.

Las ofertas presentadas por tres empresas locales se conocieron en la apertura de encabezada por el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Ignacio Torrontegui, el secretario de Gobierno, Dr. Diego Romano, y el director de Obras Públicas, Arq. Ramiro Gallego. Los oferentes fueron «TALLERES B.J. IRRAZABAL S.A. ($ 18.000.027,92.-), «EBERS, OMAR MARCIANO» ($ 18.951.000,00.-), y «GUTASA SERVICIOS INTEGRALES S.A.» ($17.288.708,80).