El Municipio recibirá residuos tecnológicos en Pehuen Co y brindará capacitaciones

El Municipio recibirá residuos tecnológicos en Pehuen Co y brindará capacitaciones

Este miércoles 25 de agosto, en el Playón Deportivo y Cultural de Pehuen Co, a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, Rosales Municipio llevará a cabo una jornada de recepción de residuos tecnológicos de 10 a 15hs.

Además, el mismo día se brindarán allí las capacitaciones de Reciclaje y 3R (de 10 a 12hs), y de RCP y Seguridad en el hogar (de 13 a 15hs).

Sólo se recibirán los siguientes residuos: CPU, teclados, monitor, mouse, notebook y netbook, teléfonos celulares (sin baterías), impresoras domésticas, copiadora, calculadora, terminales de fax, teléfonos fijos e inalámbricos, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS y o DVD, amplificador de sonido, consola de videojuego, y otros pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

No se recibirán artículos de línea blanca tales como: heladeras, cocinas, microondas, pilas, tonners, aire acondicionado, etc. Tampoco lámparas, tubos fluorecentes, ni aparatos con vidrios rotos o motores con fluidos.

El municipio hará una separación y clasificación de los residuos, para luego trasladarlos hasta el Servicio Penitenciario de Olavarría, que hará uso de los elementos a través del reciclado. Los teléfonos celulares serán enviados a otro centro de residuos tecnológicos.