El personal civil de la Armada volvió a sus puestos de trabajo

El personal civil de la Armada volvió a sus puestos de trabajo

Los agentes civiles de la Armada, menores de 60 años y fuera de la población de riesgo, regresaron hoy a sus puestos de trabajo en los distintos destinos de Puerto Belgrano.

Desde la Asociación Personal Civil de la Armada, su secretario general Santiago Del Collado, analizó la situación de los trabajadores y dijo: "Lo que más perdieron, fue la esperanza. Es terrible esa situación. En 2006 se aprobó el Convenio Colectivo General y en diciembre de 2015 se aprobó el Convenio Colectivo Sectorial. En 2016 hicimos una asamblea general con un acta. Pero hasta el momento no se resolvieron muchas cuestiones como los ascensos, la antigüedad que no existe más y la gente sin especialidades".

"A esto hay que sumarle que las jefaturas no se pagan a pesar de que la ley dice que el trabajo no se presume gratuito. Tal vez se termine en la Justicia. Tenemos cinco reclamos realizados, pero todavía estamos esperando los dos primeros, por reencasillamiento incorrecto y por las horas extras que se hicieron demás y no se pagaron. Se iniciaron muchos juicios, que se ganaron, aunque hay gente que aún no cobró y las etapas judiciales se extienden por diez años. Por eso tratamos de conseguir las cosas de la mejor manera posible. No obstante, existen temas que se están dilatando mucho. Hay empleados que ya se jubilaron. Estamos sentados sobre una bomba de tiempo", enfatizó.

Por otro lado, en el local gremial de la segunda cuadra de calle Alberdi, se reabrieron los consultorios médicos y las oficinas de administración, que funciona los lunes, de 10 a 12, miércoles, de 17 a 19, y viernes, de 10 a 12.

En todos los casos, se recomendó con los tapabocas y respetar el distanciamiento, de acuerdo a las disposiciones de la emergencia sanitaria.

Fuente: La Nueva